DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10028
23 de septiembre de 2013
DCA-2309
Licenciada
Lorena Sánchez Salas
Jefe
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
Estimada señora:
Asunto: Horario Flexible de Trabajo, para la licenciada Natalia López Quirós.
Con el propósito de atender lo establecido en la circular N° DEI-RH-0010 del 08 de
enero de 2009, le comunico que, de común acuerdo con la licenciada Natalia López
Quirós, esta Gerencia Asociada da su aval para que la funcionaria cambie su horario de
lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Por lo anterior se le solicita hacer los trámites administrativos necesarios para que
dicho cambio sea a partir del 24 de setiembre del año en curso y hasta el 24 de noviembre.
Atentamente,
Lic. Elard Ortega Pérez
Gerente Asociado
VAH/
2013-09-23T14:16:28-0600
] ...
Fecha publicación: 26/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: NO APLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
DIVISION DE GESTION DE APOYO
UNIDAD JURIDICA INTERNA
22 de agosto de 2013
DGA-UJI-0119
Ingeniero
Walter Araya Góchez
Coordinador de Licitaciones
UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Estimado señor:
Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00007, suscrito entre la
Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo
objeto es la adquisición de equipo para fortalecer capacidades computacionales de la C.G.R. –
Continuidad de Servicios (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000009-503).
Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0997 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual
solicita la aprobación del contrato antes mencionado.
Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación
correspondiente, con las siguientes observaciones:
1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo
de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello
pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación,
esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de
cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria.
2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los
contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último,
asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para
minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los
objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz.
3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los c ...
Fecha publicación: 25/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA